Donación impresora 3D por Cesar EA4HFF.

Equipos Donados Cesar EA4HFF, nos ha donado una impresora 3D Creality 3D Cr-30. Con un rollo de PLA sin abrir, y los rodamientos respectivos para poder imprimir piezas más grandes. Dado que nos encontramos ante una impresora 3D de eje z infinito, que posee una cinta transportadora. Agradecimientos Es una herramienta que nos permitirá poder hacer bastantes piezas para nuestros proyectos, tanto del club como de nuestros miembros. Permitiendonos que cada vez sean mas completos y dinámicos.
Read more...

Donación rotores Yaesu por Antonio EA4BG.

Equipos Donados Antonio, nos ha donado una conjunto de rotores de azimuth más elevación con su respectivo mando para poder moverles. Además de un rotor de azimuth que no funciona correctamente, principalmente le falla el condensador. Pero que nos podrá servir para reparaciones. Agradecimientos Lo que nos permitirá o bien hacer el manteniento y mejorar el sistema de rotores para VHF y UHF, o bien para una parábola para comunicaciones por microondas.
Read more...

Rececepción Satélite Geoestacionario Qo-100.

Introducción El fundamento principal de este proyecto es la recepción y transmisión del satélite geoestacionario q-100. Un satélite lanzado desde el centro espacial de Kennedy, el 15 de Noviembre de 2018. Con la peculiaridad que contiene un transponedor de radioaficionados. Siendo el primero en una órbita geoestacionaria. Permitiendo la comunicación por satélite en la banda habilitada para ello en concreto la bajada en 10Ghz y la subida en 2.4Ghz. Puesto que está dentro de las bandas de uso común, tanto de recepción de la televisión por satélite, como la subida en la banda del WIFI.
Read more...

Diseño y fabricacion máquina recreativa.

Introducción El fundamento principal de este proyecto es la programación y el montaje de una máquina recreativa completamente funcional, dedicándonos tanto a la parte de construcción del armazón, como del sistema operativo y los juegos para su disfrute. Siendo posible su utilidad mediante los mandos de las arcades tradicionales, como la implementación de los mandos de las consolas más modernas. Además de alguna idea casera, como el uso de potenciómetros en los laterales para utilidades concretas a definir.
Read more...

Sistemas de repeticiones Var Futbolín.

Introducción El fundamento principal de este proyecto es crear un sistema de repeticiones de jugadas, para uno de nuestros clubes vecinos el Club Deportivo. El cual posee un futbolín para el uso y disfrute de los alumnos de la escuela. Para ello se utilizará un ordenador central a modo de servidor, donde además se almacenarán los vídeos, al que irá conectada la cámara. Los vídeos se podrán grabar mediante la pulsación de un botón que leerá un Arduino, que mediante un ejecutable programado en python, enviará los mismos en un canal de Telegram, mediante un bot.
Read more...

Repetidor R2 145.650 Mhz

Introducción Gustavo Ferrari EA4HDN, un día se acercó al club y nos propuso instalar en la azotea del RadioClub el mítico repetidor R2 de Madrid, este nos permitía a nosotros poder aprender el funcionamiento de un repetidor, y poder ser mostrado, en los eventos como jornadas de bienvenida, demostraciones, o cursos varios. El proceso de instalación no llevó excesivo tiempo y el repetidor está puesto en modo analógico y sin subtono, Con una antena de tx otra de rx y otra para el uso de telecomandas.
Read more...

40 Aniversario del RadioClub EA4RCT.

Introducción Por motivo del 40 aniversario del radioclub, se llevaron a cabo determinadas actividades para conmemorar dicho acto: Instalación de una vitrina con los elementos más relevantes del club a lo largo de los años. Petición de un indacativo especial EG4CA, utilizado tanto desde las instalaciones del radioclub como en portable(SOTA) Acto conmemorativo con la presencia del director de la escuela. Y presentación oficial del repetidor R2 instalado posteriormente en la escuela.
Read more...

Antena Cuadrifilar para satélites NOAA.

Introducción Dado que la antena que se había diseñado para nuestra estación meteorológica, no estaba centrada en la banda de los Noaa, se fabricó una con los tubos de aceros de las conexiones de los aires acondicionados. Mediciones Quedando centrada en la frecuencia de 137.5Mhz, aunque realmente está un poco desplazada como se nota en los parámetros S11, ese desplazamiento es mínimo y el funcionamiento es muy sorprendente. Antena fabricada por Ruben Sanz Sanchez EA1FRA.
Read more...

Visita el instituto de Microgravedad Igancio da Arriba.

Introducción Tras la finalización del curso de picosatélites del curso 2022-2023. Se consiguió una vista al instituto de microgravedad, donde se nos mostró el los ensayos de cualificación mecánica. Para comprobar si los equipos son aptos para los lanzamientos llevados a cabo durante el despegue de los cohetes. Así como aprender a interpretar dichos resultados. De esta forma culminamos el curso de picosatélies, observando en persona procesos reales. Esperamos que en un futuro podamos llevar acabo más visitas que cumplimenten el curso.
Read more...

Modificación IC-910 para subtonos.

Introducción La emisora de UHF y VHF, del club solo se había utilizado para satelites orbitales, pero no para llegar a los diversos repetidores. Buscando en el manual se encontró que era factible. Sin embargo en la configuración que teníamos no aparecía dicha opción. Buscando y leyendo se terminó encontrando que el problema radicaba en la versión del pais en el que estaba la emisora. Y para cambiarlo había que modificar uno de los diodos de control.
Read more...