El RadioClub E.I.T EA4RCT gana el Concurso Universitario de Software Libre 2019/2020

Nos complace anunciar que el RadioClub E.I.T (EA4RCT) ha ganado este año el Concurso Universitario de Software Libre a mejor proyecto científico 2019/2020. El proyecto con el que hemos ganado ha sido WX-Ground-Station, consistente en el diseño, creación, construcción y automatización de una estación automática de recepción de satélites meteorológicos.

En dicho proyecto han participado gran parte de los alumnos del club, creando como resultado <archive.ea4rct.org>, un visualizador de observaciones meteorológicas por satélite. En este post encontrarás un resumen de la parte hardware desarrollada, y en este otro un resumen de la parte software.

Estamos muy agradecidos por este proyecto. En primer lugar a la organización del Concurso Universitario de Software Libre por reconocer el trabajo desarrollado con este proyecto, que aunque no haya sido software, lo han valorado muy positivamente. En segundo lugar a los integrantes del RadioClub E.I.T por si trabajo y dedicación para que el proyecto haya salido adelante. Y por último, a la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politénica de Madrid por darnos los recursos y las ayudas para que podamos hacer esto posible.

Os dejamos el video de la presentación donde explicamos en qué consiste el proyecto WX-Ground-Station y cómo lo hemos desarrollado:

Además os dejamos por aquí un acceso a las diapositivas usadas: